Desarrollando Líderes (Parte 3 de 4)

Esta semana estamos hablando acerca de como desarrollar líderes. Honestamente puedo decir que yo no soy el mejor líder y no tengo mucha experiencia pero eh aprendido algunas cosas que estoy seguro que te pueden ayudar!! :) Hoy estamos en la tercera parte de esta serie y espero que no te deje dormir!!

*Delegación: Como hacerlo y como NO…

Hay algo que eh notado y literalmente anotado acerca de delegación! Organizaciones, Ministerios e iglesias que eh visto que no saben delegar no duran mucho. Se nota tanto como en el puesto de tacos que *Estaba* a la vuelta de la iglesia (que extraño muchísimo) a grupo de jóvenes, eventos, ministerios… 

Si tu no sabes delegar correctamente vas a crear seguidores no lideres…

Si las personas que rodean al lider principal son seguidores y no lideres en si el ministerio no va a prosperar. ¿Porque? Porque el lider principal no es invencible, algún dia no va a estar. Puede ser que al lider principal le den un ascenso, se canse y no aguante y renuncie o muera jeje… Pero es simple! Tu quieres que lo que estas haciendo permanezca? Tienes que aprender a Desarrollar líderes y para desarrollar líderes OCUPAS SABER DELEGAR!!

Hay dos errores muy grandes que veo líderes principales cometiendo cuando se trata de la delegación!

1). No delegan
Este primero viene del líder inseguro o controlativo… Honestamente por naturaleza soy este líder si veo que yo lo puedo hacer yo lo hago. Esto esta muy mal porque no terminas desarrollando a gente capaz y la gente que tienes a tu lado se vuelven mas y mas pasivos, débiles, y miedosos. Cuando aprendes a delegar no solo las cosas fáciles de hacer sino lo difícil terminas creando a mas y mas gente talentosa, apasionada y trabajadora!! Y esto es lo que queremos y buscamos como líderes!! Desarrollar a líderes TALENTOSOS!! APASIONADOS!! Y TRABAJADORES!! Entonces porque las iglesias están llenas de lo opuesto? Porque el Pastor Principal insiste en hacer todo!!

2). Delegan lo equivocado
Este segundo es igual de peligroso pero mas ignorado que el pasado! Hace poco me empece a fijar mucho en como se dirigia la Iglesia de La Fuente porque honestamente hace un trabajo increíble!! Hemos crecido de 0-2,000 en 13 años y tenemos mas de 14 iglesias cada una con su pastor y edificio pero siguen completamente sometidos a la visión y están ejecutando la misión!! Tenemos mas de 50 staff de tiempo completo y todos son muy exitosos en su ministerio! ENTONCES! Que hizo mi Pastor (Papá) aparte de la unción y favor de Dios para obtener un ministerio tan Exitoso? y llegue a una conclusión…. Listo? Delegó Autoridad no solo Responsabilidad… Osea es fácil pedirle a alguien que te traiga un agua o que alguien diga los anuncios pero el delego AUTORIDAD! Al Director de nuestra Escuela Bíblica le delego Autoridad sobre los estudiantes, finanzas y visión de la escuela, al Pastor de la Iglesia en Puga le delego la Autoridad de tomar decisiones, ministrar y PASTOREAR la Iglesia. A mi que soy el Pastor de Jóvenes me delego AUTORIDAD sobre Anormal y sobre todo lo que caí bajo ese ministerio!! Y esto hace que amemos lo que hacemos, trabajemos mas duro, y ahora somos líderes!!! Y ahora a mi me toca levantar a otros líderes… Como? Delegando no solo responsabilidad sino AUTORIDAD!! Quieres un buen líder de adolescentes? un buen líder de alabanza? líder de ujieres? un buen cocinero? un líder de aseo? líderes de grupos en casa? aprende a delegar AUTORIDAD a tus Lideres!!

Estamos aqui para levantar Líderes, y no solo Seguidores!! Estoy seguro que algunos de esos líderes te van a dejar abajo pero vale la pena por los demás que se levantan y cambian este mundo!! Toma un riesgo, alguien lo hizo contigo!!

P.D. Delegar Autoridad te va a pegar duro en el Orgullo y Ego… Entonces si no lo quieres hacer checa bien tu corazón!!! Auch! ANIMO!!!

Recent comments

Blog comments powered by Disqus